Re: Acceder a dos redes simultáneas

El Viernes, 14 de Septiembre de 2007 14:22, JAP escribió:

> Es así, son dos servidores distintos, uno por cada red. Es más, son
> cables distintos.
> Si mato KNetworkManager, al iniciar el sistema se engancha sólo en la
> red de internet, que es la eth3 y tengo que estar saltando a mano desde
> la consola de root entre las redes. Por eso KNM me facilita el salto
> desde las X y con permisos de usuario común.
> No puedo acceder a la eth0, que es la red corporativa.
>

> Javier

Me ha pasado algo similar utilizando KNetworkManager conectado a una red WiFi
y estando simultáneamente con un cable RJ45 a una red local. No lo investigué
mucho, pero me parece que NM no permite estar conectado a dos redes
simultáneamente o al menos no encontré la manera sencilla de hacerlo.

Lo que me parece que puede ser una buena solución es DEJAR de usar network
Manager (probablemente desinstalarlo) y configurar el
archivo /etc/network/interfaces de la siguiente manera.

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
address 127.0.0.1