Acceder a dos redes simultáneas

Estimados:

Me rindo por dos motivos: no tengo mucha idea de redes, y lo que encontré en google sirve para interconectar dos redes, o desde una red acceder a la otra, algo más complejo (y peligroso) de lo que pretendo.

Tengo una pc con dos tarjetas de red.

La primera a internet:
~# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
aaa.bbb.1.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 eth0
default         aaa.bbb.1.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 eth0

La segunda conectada a una red corporativa Win2003 con las siguientes características:
~# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
xxx.yyy.1.0      *              255.255.255.0   U     0      0        0 eth3
default         xxx.yyy.1.254   0.0.0.0         UG    0      0        0 eth3

El tema es que ambas tarjetas están activas, pero sólo puedo usar una a la vez. Lo hago con KNetworkMananger.

No quiero hacer túnel ni enlazarlas, sólo quiero acceder en forma simultánea a ambas, sin generar interconexiones peligrosas. ¿Alguien puede decirme por dónde buscar, o cómo se llama esta tarea, para buscarla más eficazmente en google?

Muchas gracias

Javier