Re: iSCSI en Etch [SOLUCIONADO]

El Viernes, 14 de Septiembre de 2007 10:15, Federico Alberto Sayd escribió:
> Hace un tiempo envié un correo con consultas sobre iSCSI a la lista.
> Después de investigar bastante pude instalar tanto un servidor o target
> iSCSI así como el cliente o iniciador. He puesto en los siguientes links
> la información por si a alguien le interesa el tema, que es bastante
> nuevo, pero creo que tiene mucho futuro.
>

> http://federicosayd.wordpress.com/2007/09/11/conciendo-iscsi/
>
> http://federicosayd.wordpress.com/2007/09/11/instalando-un-target-iscsi/
>
> http://federicosayd.wordpress.com/2007/09/13/montando-un-iniciador-iscsi-en
>-linux/

> [...]

Federico:

Muy buenos los artículos. Ya había leído antes el udev-hardware. Igual me
parece que por el apuro se te escaparon algunos typos, como "conciendo".

Y si sirve, para la parte de la instalación del iSCSI target, hay unos
paquetes deb no oficiales en
http://iscsitarget.sourceforge.net/wiki/index.php/Unoffical_DEBs que no están
tan mal. Sólo agregando los repos y luego con la ayuda del fabuloso
module-assistant te quedan los paquetes del módulo.

Al menos así aquí pude instalarlo sin problemas.

Y por otro lado, pensaba...

Suponiendo que el iSCSI target es un equipo en el cual tenés 4 discos en RAID
5, cómo te parece que sería mejor exportar los dispositivos? Haciendo
particiones y exportando cada una de ellas? Creando un filesystem, y usando
loop para cada export y montando LVM sobre los mismos?

Saludos.-

--
Federico Lazcano
[flazcano@rosario.gov.ar]