RE: como compilar sin instalar

El jue, 13-09-2007 a las 16:43 +0200, Elvis Aaron Presley escribió:
> [...]
> dpkg-buildpackage: source package is php5
> dpkg-buildpackage: source version is 5.1.4-0.1
> dpkg-buildpackage: source changed by Steinar H. Gunderson <sesse@debian.org>
> dpkg-buildpackage: host architecture i386
> dpkg-buildpackage: source version without epoch 5.1.4-0.1
> dpkg-checkbuilddeps: Unmet build dependencies: apache-dev (>= 1.3.23)
> apache2-prefork-dev (>= 2.0.53-3
> dpkg-buildpackage: Build dependencies/conflicts unsatisfied; aborting.
> dpkg-buildpackage: (Use -d flag to override.)
>
> Si intento hacer el comando "apt-get build-dep php5" para solucionarlo me

apt-get build-dep sólo funciona si tienes una línea en el sources.list
que empiece por deb-src.

Dos opciones:

1.- Añades la línea correspondiente del respositorio php5 de
snapshot.debian.net

2.- Instalas apache-dev y apache2-prefork-dev (la versión que sea) y
editas en debian/control la línea Build-depends rebajando el número de
versión a lo que tienes (estoy casi seguro al 99% que compilará igual)

para construir el paquete usa:

dpkg-buildpackage -rfakeroot -us -uc

(y no lo ejecutes como root!!!)

--