RE: como compilar sin instalar

Gracias mario, ya lo tengo con el debian/rules y todo eso... Pero al
intentar hacer el dpkg-buildpackage me da este error:

# dpkg-buildpackage
dpkg-buildpackage: source package is php5
dpkg-buildpackage: source version is 5.1.4-0.1
dpkg-buildpackage: source changed by Steinar H. Gunderson <sesse@debian.org>
dpkg-buildpackage: host architecture i386
dpkg-buildpackage: source version without epoch 5.1.4-0.1
dpkg-checkbuilddeps: Unmet build dependencies: apache-dev (>= 1.3.23)
apache2-prefork-dev (>= 2.0.53-3
dpkg-buildpackage: Build dependencies/conflicts unsatisfied; aborting.
dpkg-buildpackage: (Use -d flag to override.)

Si intento hacer el comando "apt-get build-dep php5" para solucionarlo me
dice:

E: No se pudo encontrar un paquete de fuentes para php5

Supongo que es por lo que habíamos hablado... Que en sarge no está php5, y
mis sources son de sarge. Si pongo sources de etch peta por otra parte...

¿Hay manera de salir del círculo de la muerte?

Elvis