Re: Administración de robot de cintas Sun desde Debian

> Juan Ramon Martin Blanco <robejrm <at> gmail.com> writes:

Hola Juan. Siento la demora en la respuesta, pero recién ahora me estoy
poniendo con este tema.

> [...]
> SHA1: 6071c072b65b53821447035580b2dd7da8eac1c3
> SHA256: 9ca27a3e5ac3c186752cf63dafa35ac537775cda5c374400c497235c85caf105
>  MTX can be used to manipulate tape auto-changers, also known as "jukeboxes",
>  such that backup software can make use of the multiple tape capabilities of
>  the auto-changer.  In particular, this is necessary glue for using a backup
>  system like Amanda with a DDS auto-changer like the HP Surestore 12000e.

> Para controlar la lectura/escritura/borrado/etc de las cintas: mt,
> scsitape... Sistema de backup: amanda o bacula, por ponerte un ejemplo;

¿Y todos estos comandos funcionan con el robot? Si es así, buenísimo!
Había pensado que únicamente se podría acceder por medio de herramientas
privativas de Sun. Igual tendría que fijarme qué modelo es para tener un
poco más de información para estar seguro del soporte. Cualquier cosa,
me fijo la semana que viene y les comento.

Gracias por responder, Juan

Saludos,
Daniel