Parar el disco duro.

Buenas lista!!
Tengo un PC que me hace de puerta de enlace a internet. El trasto ese
tiene un maldito diso duro que hace un monton de ruido y como solo lo
uso para dar salida a los paketes de mi red he pensado en que estaria
bién poder parar el disco duro y que trabaje solo con la memória
(tiene 128Mb pero es mas que suficiente :)).

iostat>
Device:            tps   Blk_read/s   Blk_wrtn/s   Blk_read   Blk_wrtn
hdb               1.80         3.04         8.73     328165     941374

viendo el flujo de datos que viaja a disco creo que resultaria
perfectamente viable dejar el pc sin disco una vez haya cargado todos
los procesos. Me imagino que habrá que hacer algo con el syslog y el
proc, para que dejen de usar el (maldito)disco. Y desde luego
desactivar el SWAP. ¿Alguién puede orientarme un pokito sobre como
seria la forma correcta de proceder?

saludoss!!
marc.