Re: Añadir un solo comando al arranque

Hola muchas gracias.
En conreto rc.local tiene permisos de ejecución para root, user y group así que se ejecutaría de todos modos.
La pregunta era para añadir cualquier comando, pero en particular el que quería añadir era el ntpdate-debian, que por lo visto ya está añadido al if-up de la interfaz de red, de modo que se ejecuta al coger ip.
De todos modos, lo que quería era saber dónde tendría que añadir cualquier comando que quisiera, en un momento dado, que se ejecutara.

Muchas gracias.

On 8/31/07, Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> wrote:
El vie, 31-08-2007 a las 12:15 +0200, Daniel Muñoz escribió:
> He buscado por internet, pero no he conseguido aclararme al 100%.
>
> Veréis, quiero que cada vez que se arranque el pc se ejecute un
> determinado mandato. Solo uno y no un script.
> He leído tres versiones:
> - Añadirlo al inicio de sesión de gnome o kde. Pero yo quiero que se
> ejecute independientemente del entorno de escritorio. Si inicio en
> consola también debería ejecutarse

Entonces descartado

> - update-rc.d script defaults. Esto creo que el script tiene que estar
> en /etc/init.d. Pero yo no quiero ejecutar un script. Además los
> script de /etc/init.d ¿no son los que puedes parar y arrancar con
> start y stop? Es que yo solamente quiero que se ejecute una sola vez,
> en el arranque.

Entonces, utilizano el skeleton, debería ejecutarse solo en la sección
start.

> - Añadir a rc.local en una nueva línea el comando a ejecutar.

Esto también es válido, añádela antes del "exit 0" y asegúrate de que
tiene permisos de ejecución para root.

> No sé cómo debería hacerlo exactamente para asegurarme de que se
> ejecuta.

Para asegurarte de que se ejecuta... ¿que comando es?

Saludos