Re: [OT] compilar script de shell?

El Miércoles, 29 de Agosto de 2007, Pablo Trujillo escribió:

> Tienes que leer un poco mas acerca de como funcionan los script, asi
> verias que lo que estas preguntando esta un poco fuera de lugar,
> recuerda que el shell es interpretado, lo cual no es una cuestion de
> compilar y generar un ejecutable, lo que tu quieres deberias pensarlo
> para un lenguaje el cual use un compilador, por ejemplo el gcc, solo
> asi generas los ejecutables.
>
> Corrijanme si me equivoco pero creo que no es asi como funcionan las cosas.

Sí, es así. Otra cosa es que trate de "ofuscar" el código (hacerlo tan feo y
criptográfico que resulte imposible interpretarlo al ojo humano), pero debe
ser igualmente reconocible e interpretable por el intérprete de shell.

Sé que existen ofuscadores de código para JavaScript y PHP, no sé si para
bash/sh hay algo.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo