Re: Consulta sobre el problemas de spam masivos

El mar, 28-08-2007 a las 12:22 -0600, Jose Pablo Rojas Carranza
escribió:
> Hola!
> He estado teniendo el problema que se me filtra mucho correo spam debido
> a que viene a nombre del mismo dominio, pero con cuentas que no existen,
> me encontre que con address_verify_map podia lograrlo, pero lo he puesto
> y no veo que me realice ninguna funcion en especifico.
> No se si tengo algo malo y queria ver si me pueden ayudar.
> Estuve leyendo que se necesita minimo postfix 2.1 para poder ejecutarlo,
> debido que usa verify (man verify (8)) y en efecto tengo la version
> instalada.

> [...]

Echa un vistazo a:
http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_recipient_restrictions

(OT) Pero plantéate que openbsd ( spamd + pf + greylisting ) te costará
instalar (por red) y configurar totalmente seguro, una hora,  y te dará
mejor resultado.