Conexion remota Métodos, Forma de Acceso

Buenos Días

Me dirijo a Ustedes para solicitar su orientación y apoyo para conocer lo relacionado a la utilización de los productos Logmein y gotomypc, los cuales me interesaría saber por que puertos puede conectarse, si solamente por los puertos pueden conectarse o existe otra forma sin tocar el router, Qué ventajas tiene utilizar estos productos? ¿Qué desventajas tiene utilizar estos productos?, ¿Cómo puedo accesar desde afuera de la Organización a : Mi hogar y a la oficina?
¿Cómo podría afectar al ingresar a una organización?, ¿Debilidades de Logmein y Go to My pc.

Esperando su comentario y apoyo

Saludos

Elmer Andrade
Lider de Proyecto