De: Carlos Velásquez [mailto:debianlist@cuna.ac.cr]
Enviado el: Viernes, 24 de Agosto de 2007 17:32
Para: lista-debian
Asunto: Lista de Usuarios de correo

Compañeros buscando en google para obtener la lista de mis usuarios de
correo formé este script que me muestra la lista que tomo de el archivo
/etc/passwd

Y me da el siguiente resultado

    server:# awk '{ print $1,$3}' /etc/passwd
    msegurah:x:1003:1003:Segura
Miguel,,,,Administrativo:/home/msegurah:/bin/bash

Porsupuesto ese resultado solo es un usuario, lo que quiero es filtrar
un poco esa info, que mantenga el nombre de usuario, nombre completo y
el puesto.
Explico Puesto, es el dato que introducimos en otro: cuando agregamos a
un usuario y al final de la información adicional aparece otro.

Osea, que quede algo así

msegura   Segura Miguel    Administrativo

Saludos y garcias