Re: Como clasifica Debian etch los puertos usb

El Sat, 18 Aug 2007 22:55:23 +0100
"José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:

> Hola a tod@s:
>
> Tengo 4 puertos usb en mi ordenador 2 en la parte delantera y dos en la
> parte trasera, y quisiera saber cuál es cada uno, es decir, ¿cómo los
> enumera Debian?  y ¿cómo saber. cuál es cada uno de los puertos usb?, Es
> decir, cómo están en /dev por ejemplo sdg1, sdg2, ... y sdg1 = usb1,...
> Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Aunque es ya un poco viejo acabo de leer este correo.
También ese fue mi problema y lo solucioné gracias a un blog en el que había
una receta que te permitía, usando udev, crear enlances simbólicos claramente
identificables. Por ejemplo, en mí ordenador /dev/cardSDy -> /dev/sdxy siempre
apunta a la partición y de la memoria SD, sea cual sea el dispositivo x bajo el
cual lo reconoce linux.

Os dejo el enlace del blog en espera de que os sea útil.

Saludos.

http://www.vicente-navarro.com/blog/index.php/2007/03/29/creacion-de-reglas-udev-para-personalizar-el-nombre-de-los-ficheros-de-dispositivo-de-las-memorias-usb/#more-70
--
Manolo Díaz