Re: Paquetes en cache

El mar, 21-08-2007 a las 17:04 +0200, Carlos Dávila escribió:
> Hola a todos
> Me gustaría saber cuál es la finalidad de que el sistema guarde
> indefinidamente paquetes en /var/cache/apt/archives y si es necesario
> mantenerlos ahí. También si hay alguna utilidad o alguna configuración
> que se puede usar para que se borren después de cierto tiempo si no son
> necesarios o habría que eliminarlos a mano.
> Saludos
> Carlos

Además de todas las que te han dicho... si has instalado desde disquete
o netinstall mínimo, siginifica que tienes todos los .deb de tu sistema
en /var/cache/apt si nunca has hecho clean. Lo cual me ha sido útil en
las siguientes ocasiones:

1) "Alguien" (nunca sabrás quien) se cepilla una partición del tipo
a /etc, /lib, /usr o algo por el estilo. Aunque no funcione apt ni dpkg,
si tienes cargado en memoria (es decir, se ha usado alguna vez desde que
se arranco la máquina) ar, mc o cualquier cosa que pueda extraer
un .deb, podrás recuperar tu sistema.

2) En testing/unstable quieres volver hacia atrás, porque un bug te está
haciendo la vida imposible.

3) Necesitas usar --reinstall (o purge y luego install de nuevo) de un
driver o paquete que necesitas para tu conexión de red y no tienes los
cds de debian a mano.

4) Quieres pasar todos los paquetes que usas de una arquitectura
extraña, de la que no tienes mirror en casa, a otra máquina/partición,
para evitarte largos minutos de descarga.

Por lo demás, no hacen más que ocupar espacio ;)

Saludos