Re: Paquetes en cache

El Tuesday 21 August 2007 12:04:42 Carlos Dávila escribió:
> Hola a todos
> Me gustaría saber cuál es la finalidad de que el sistema guarde
> indefinidamente paquetes en /var/cache/apt/archives y si es necesario
> mantenerlos ahí. También si hay alguna utilidad o alguna configuración
> que se puede usar para que se borren después de cierto tiempo si no son
> necesarios o habría que eliminarlos a mano.
> Saludos
> Carlos

La finalidad es más o menos la de no tener que descargar un paquete varias
veces por X motivo, supongo que, mmm... y si miramos el man? quizá podríamos
tener una pista, mmm...

apt-get clean:
              clean borra totalmente el repositorio local que contiene  los
              ficheros  .deb  descargados. Borra todo excepto el fichero de
              bloqueo  de  los   directorios   /var/cache/apt/archives/   y
              /var/cache/apt/archives/partial/.  Cuando  APT se usa como un
              método de dselect(8), clean se  ejecuta  automáticamente.  Si
              usted  no  usa dselect es probable que desee ejecutar apt-get
              clean de vez en cuando para liberar algo de espacio en disco.

apt-get autoclean:
             Al  igual  que clean, autoclean borra el repositorio local de
              paquetes descargados. La diferencia reside en que  sólo  bor‐
              rará  aquellos  paquetes  que ya no pueden ser descargados, o
              son claramente inservibles. Esto permite  mantener  la  caché
              durante  largos  periodos de tiempo sin que aumente su tamaño
              sin  control.  Si  la  opción  de  configuración  APT::Clean-
              Installed  está  desactivada  impedirá que se borren paquetes
              instalados.

man, info y google son nuestros amigos....

--
Carlos Antelo
Linux Registered User: #450434