Re: encuesta

El 21/08/07, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> escribió:

> Juaz, en lo que termino una simple encuesta....

Asi es ;(

> [...]
> contradiccion, por un lado quisieramos que todos lo usasen pero por otro no
> nos vancamos las preguntas de los novatos. Ya se que es molesto leer mas de
> 200 veces como montar una particion NTFS o como configurar una placa de
> video, pero piensen que si hay 200 personas que preguntan eso es por que son
> 200 personas nuevas que estan tratando de entrar en nuestra comunidad y estan
> eligiendo a nuestra disto, no todos saben como buscar, no todos tienen la
> misma experiencia con las PC, seamos un poco mas pacientes y sumemos un

No habia opinado nada sobre el tema, pues normalmente detesto las
discusiones que se forman en la lista. Ver acá[1]

Pienso que seria bueno agregar al "Codigo de conducta"[2] de la lista,
que se busque en los archivos de la misma lista, Google, FAQs, etc,
antes de preguntar directamente a la lista.

Por cierto, yo soy el usuario que dio la respuesta que citaste
anteriormente, y es cierto que molesta un poco que te digan "Busca en
Google", pero a mi personalmente me molesta mas que me digan: "Mira,
busqué en Google, y el segundo enlace muestra lo que te hace falta.
Tan dificil era?". No se, hasta mal me siento.

Por otra parte, tampoco me gusta decirle (aunque quiera) a alguien
"Busca en Google" asi y mas nada ...

Es cierto que Linux tiene una gran comunidad, pero es que muchos
(novatos y no-novatos) estan acostumbrados a que se lo expliquen todo
masticadito...
Acaso los miembros de esta lista tienen las 24 horas del dia para
responder correos?
Vamos, que no es lo mismo responder a este correo:

"Uso Debian Etch y necesito montar una particion NTFS en mi sistema.
He buscado informacion y lo que he encontrado no me ha servido"

que responder a uno asi:

"Necesito que me ayuden quiero montar una particion NTFS para poder
ver mis archivos de Windows"

Seria bueno echarle un vistazo a "Cómo hacer preguntas de manera
inteligente"[3]. Se podria agregar tambien al "Codigo de conducta".

Es necesario dejar bien claro, que primero se debe buscar informacion
sobre el tema por uno mismo, y en caso de no encontrar nada, pues
preguntar en el IRC o en las listas.

Hay una realidad. En Linux hay que acostumbrarse a resolver los
problemas por uno mismo, claro, muchas veces con la ayuda de otras
personas. Es que, si te acostumbras a que te lo den todo, realmente
nunca lograras avanzar en este sistema operativo. Muchos ven mal eso
de "Busca en Google", pero no saben que en el fondo lo que hace es
ayudarlos a documentarse, a investigar. Y eso no solo es para
GNU/Linux, sino para muchas otras cosas en la vida. Vamos, que no hay
nada mejor que resolver un problema en Linux (Debian en este caso) por
si solo. Sientes tanta satisfaccion que te enamoras cada vez más de
este sistema :)

Por la parte de la documentacion de Debian, no se por que dicen que es
dificil para novatos.
Hay muchisimos sitios en internet sobre Debian (www.debian.org/doc/,
esdebian.org, muchos blogs, etc) donde encontramos documentacion para
novatos. Es todo cuestion de proponerselo.

Debi leer el correo antes de enviarlo, pero detesto hacer eso :(

--
Oscar Mederos