Recuperando logs borrados por logrotate

Buenas,

Me ha ocurrido una pequeña desgracia con los logs del apache ya que no tenia
bien configurado el logrotate y me ha borrado unos logs que me harían
falta(esos logs tenian meses). Estaba buscando a pelo en el disco duro con
cosas del tipo:

cat /dev/hd | grep "evento del apache"

y no me muestra la salida, simplemente me dice que ha encontrado
una "coincidencia en el fichero binario(entrada estandar)". Estoy probando
otros metodos como buscar el patrón desde less pero se me satura la ram antes
de conseguir nada.

¿se os ocurre alguna manera?

gracias :)