Re: Cómo utilizar un Fax Canon de Windows en Debian

El sáb, 18-08-2007 a las 22:14 +0100, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

> Hola a tod@s
>
> Lo intente con wine, pero tengo un problema mi Debian etch, no me
> reconoce que existe una hardware (impresora) por un puerto usb (tengo
> 4, dos en la parte trasera, uno de ellos para la impresora, y dos en
> la parte delantera). por lo que no puedo de terminar de instalar el
> software del Fax-impresora.
>
> Iñigo,  me podías indicar cómo se hace lo del emulador, para intentar
> de este modo usar el Fax-L280. Gracias.

Solo he usado una vez wine, hace años y solo para un programa, así que
no te se decir, si wine puede acceder o no directamente al hardware usb.

Te puedo asegurar que con qemu o con vmware, puedes instalar un windows
y utilizar los dispositivos usb. Luego podrías pasar los documentos de
un sistema al otro mediante samba.

Saludos.