Re: Instalación no reconoce conexión inalámbrica

El jue, 16-08-2007 a las 03:16 -0300, Daniel Cliff escribió:
> Iñigo:
>
> Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta! :)

Pongo CC a la lista, para que la solución (el el fallo que había) quede
en el archivo.

> Este mensaje cortito me "iluminó" bastante. No quiero meterme en los
> detalles de todo lo que hice y probé (que me dejó su enseñanza), pero
> les cuento que la conexión inalámbrica en Debian me funciona!! :)))
>
> Mi error fue muy tonto, así que vale la pena comentarlo: al
> descomprimir el tar.gz del firmware en /lib/firmware, crea el
> directorio ipw2200-fw-3.0 donde escribe los archivos -- pero los
> archivos los busca en /lib/firmware y NO en
> /lib/firmware/ipw2200-fw-3.0
> Con un mv y un modprobe se solucionó :)

No fue error tuyo, fue error mio por decir de memoria los pasos :), no
recordaba que el tar.gz trae un directorio dentro.

> Me imagino que se debe poder configurar en /etc/modprobe.conf para que
> busque el firmware en ese otro directorio. Con más tiempo leeré el man
> para ver eso.

No es necesario... lo normal es dejar el firmware directamente
en /lib/firmware

> Ahora tengo estas dos preguntas:
>
> # iwconfig
> lo        no wireless extensions.
> eth1      no wireless extensions.
> eth0      no wireless extensions.
> sit0      no wireless extensions.
> eth2      unassociated  ESSID:off/any
>           Mode:Managed  Channel=0  Access Point: Not-Associated
>           Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power=20 dBm   Sensitivity=8/0
> <snip>
>
> 1) Me apareció "sit0" que antes no estaba. Qué es?

Si estaba, pero no lo veías con ifconfig. Si hubieras echo ifconfig -a
lo hubieras visto ;)

Es un interfaz para hacer tuneles IPV6 sobre ipv4, si no lo usas y
quieres deshabilitarlo:

echo "blacklist ipv6" >> etc/modprobe.d/blacklist

y reinicia. Dicen que así la red ipv4 va más rápida, aunque creo que con
kde da algún problema, que se soluciona poniendo:

KDE_NO_IPV6=true

en /etc/environment

Después de reiniciar, ya no verás el sit0 ni con iwconfig ni con
ifconfig -a

> 2) Si quisiera (por capricho, por ejemplo) que el dispositivo
> inalámbrico se llame wlan0 en vez de eth2, cómo lo debería hacer?

sed -i 's/eth2/wlan0/' /etc/udev/rules.d/*_persistent-net.rules

Y después no se si bastará con reiniciar udev, o tendrás que reiniciar
más cosas.

> Gracias una vez más!
> Saludos,
> Daniel