Re: [OT] Distros que utilizan los gurús

On Wed, 2007-08-15 at 18:58 -0300, Abejo wrote:

> Claro, por eso digo, en mi caso no me parece que fuera correcto decir
> GNU/Linux solamente, si fuera por describir lo que uso diria "Debian
> GNU/nonfree/Linux"
De hecho lo correcto ya menos dicho que es Debian GNU/Linux no entiendo
pq añades nonfree si a penas terminas de instalar el sistema tienes un
SO completamente libre (sección main de repo), claro puede pasar que
luego le agreguemos algunas herramientas nonfree, pero no son necesarias
para que funciones el hardware, por lo que quedan fuera del concepto de
SO.

> lo que me parece mas simple limitarme a Debian o Linux
> (tomandolo como algo generico, programas + nucleo), y ya que estamos en
> generar polemicas y buscandole el pelo al hevo, como llamaria un usuario de
> windows si usara todo software GNU? GNU/windows?

Ahí es donde se vuelven a equivocar las personas porque GNU es software
pero en el caso que discutimos software necesario para que los usuarios
se puedan comunicar con el hardware y me vuelvo a remitir al concepto de
SO[1], no siendo así en el caso de Windows el cual, además de ser un
software también, se vale por si mismo para manipular el hardware y así
poder brindarle una interfaz amigable al usuario.

[1]http://en.wikipedia.org/wiki/Operating_system
--
Marcel Sánchez Góngora
Debian Lenny GNU/Linux