Re: Debian solo detecta un procesador con mi intel centrino duo

El mié, 15-08-2007 a las 19:59 +0200, Emilio escribió:
> Hola lista,
>
> Tengo un pequeño problema con mi centrino duo y es que hoy, me he dado cuenta
> de que cuando hago un cat /proc/cpuinfo, solamente me sale un procesador,
> pero es que yo juraría que me aparecían 2, es decir, el cpu0 y el cpu1.
>
> Alguien me puede decir porque esta pasando esto?
>
> El núcleo que tengo instalado es el linux-image-2.6.18-4-686.

Si realmente es así, el apartado de software está correcto. Tengo el
mismo kernel y te puedo asegurar que funciona, por si te sirve de ayuda,
comprueba esto:

[inigo][imac]:~ $ cat /boot/config-ùname -r` | grep SMP
CONFIG_SMP=y
# CONFIG_X86_BIGSMP is not set
CONFIG_SUSPEND_SMP=y
CONFIG_X86_FIND_SMP_CONFIG=y
CONFIG_X86_SMP=y

> También creo recordar que al arrancar con una versión live de ubuntu, salían
> los dos procesadores, pero he arrancado y no es así, solo me sale uno.

Eso ya huele más a tema de harware o bios entonces.

> Es posible que se halla roto la mitad del procesador? o que directamente
> soñara que aparecían 2 procesadores al ejecutar cat /proc/cpuinfo?
>
> Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Si la bios no tiene alguna opción para habilitar/deshabilitar los cores
o algo así... yo iría pensando en mirar la garantia.

Saludos