Re: Instalar Tarjeta de Red

El lun, 13-08-2007 a las 15:14 -0400, Ing. Freddy A. Arenas F. escribió:
> Buen Día:

Buenas noches :)

> Estoy iniciándome en Linux y he instalado debían 2.6.18-4-686 de dvd
> imágenes que existen en la página de debían.org
>
> Pues a partir de hoy ojala escriba bastante es la lista, para aprender
> y ayudar aquellos a los que pueda.
>
> Mi pregunta es tengo una tarjeta de red que no esta funcionando como
> hago para configurarla, que pasos debo seguir.

Mi contra-pregunta es:

¿no te la detectó el instalador? porque, huele más a tema de
compatibilidad de hardware. Si durante la instalación no te apareció la
opción de configurarla, seguramente sea porque no está soportada por ese
kernel.

De ser así, lo primero que has de averiguar, es si esa tarjeta de red
está soportada en lunix, por que version del kernel y como se llama el
módulo (y si se puede compilar a parte del kernel)

De no ser así, si solo te falta meterle las ips, entonces sigue los
enlaces que te han pasado en otros mensajes (¡¡ los de debian !! ¡¡ los
que empiezan por www.debian.org !!)

O si no tienes internet para leerlos, y quieres investigar algo en tu
propia documentación:

man 5 interfaces
zmore /usr/share/doc/ifupdown/examples/network-interfaces.gz

> Gracias

Suerte