Re: Debian, las X, las usb ... arrrrrrrrrggggggggggggggggg

El día 10/08/07, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
El Friday 10 August 2007 02:28:34 David Moreno Garza escribió:

> Por favor, abstenerse de contestar a la lista si no se va a intentar
> ayudar a los usuarios y sólo se contesta por el hecho de poder hacerlo.

No estoy de acuerdo con tu apreciación. Ese parrafo es perfectamente adecuado
en el contexto de debian. Cuando alguien se mete en debian, por defecto tiene
que asumir que hay que leer documentación.

Y la referencia que se hace es la docu principal para introducirse en debian.
El manual de instalación y el de referencia. Que más quieres????

Metodológicamente hablando irle apañando los marrones puntualmente para que
como un mono de repetición que solo mete los comandos por que los copia pero
no los entiende......... no es muy efectivo que se diga.

te guste o no debian exige leer y estudiar....

Por lo tanto creo que te has equivocado en esta ocasión. Aunque tu hayas
interpretado la frase como un LPM....... que no ha sido así.

Un saludo

BasaBuru

No encontre "LPM" en las normas de las listas =(
Coincido en que algunas preguntas al ser muy básicas quedan 2 caminos:
a) explicar la lista de comandos que resuelvan el problema y que el que preguntó las ejecute sin interpretar (bueno a corto plazo, malo a futuro). Resolver la duda, no dar un curso.
b) guiarlo hacia la documentación correspondiente en donde puede empezar a formar sus conocimientos. A veces uno ve 50 manuales y no toma ninguno por no saber con cual empezar. De esta manera, con alguna referencia, se anima.

Yo le conteste esta duda en otro hilo (sobre las gráficas) y no pude explicar todo porque hubiera sido prácticamente un how-to, manual o tutorial. No se que es "lo indicado" exactamente, pero no quiero iniciar un nuevo tema dentro de este hilo porque no corresponde. En ese caso, espero uno nuevo para tratarlo como corresponde!! =)

Saludos.