Re: Iptables en Debian

El 9/08/07, Noe Dominguez Ayerbe <noe@uermp.cu> escribió:

> Hola a todos, estoy intentando migrar mis server de RedHat a Debian y estoy
> teniendo problemas a la hora de configurar el iptables, en RedHat lo hacia
> de esta manera ponía el script con las reglas hecho por mi en
> /usr/local/bin/firewall.sh y despues iba al fichero rc.local y le daba el
> camino antes mencionado en donde ponía el script y listo cuando la pc
> iniciaba arrancaba el iptables con mis reglas, mi pregunta es la siguiente
> como puedo hacer esto en Debian o cual es la mejor forma de configurar y
> administrar el iptables en Debian.
>

>  Saludos y gracias a todos

> [...]

Hola,

la manera tradicional en debian es crear el script de modo en modo de
start|stop|restart y ponerlo bajo /ets/init.d/. Luego mirar cual es tu
nivel de arranque y hacer un link simbólico a dicho archivo, por
ejemplo si tu nivel es el 2, pues un link a /etc/rc2.d/ y ahí ponerle
el nombre $90firewall, por ejemplo, lo que hará que sea uno de los
últimos servicios en iniciarse.

--
Power by Debian.

A greeting,