Re: Duda sobre aceleracion grafica

El día 8/08/07, Rodrigo Cortés <roco3d@gmail.com> escribió:
On 8/7/07, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> wrote:
> antes era nesesario, ahora ya no, yo lo instale sin pasarle los parametros,
> algo que si hay que tener en cuenta es que si estas con el kernel 2.6.21 no
> te va a andar de una, hay dando vueltas una version pacheada, o sino tenes
> que recompilar el kernel

Que tan antes???
Yo Instalé debian etch hace pocos días y se me hizo necesario pasarle
esos parámetros a la última versión del driver disponible en la página
de Nvidia. Tengo el kernel 2.6.18

El problema del "path" es porque debian modifica el lugar donde xorg los buscará. Por otro lado
es cierto que hay un pequeño inconveniente con los kernels mayores/iguales a 2.6.20. La solucion
es un instalador parcheado que hay dando vueltas o recompilar el kernel desabilitandi "CONFIG_PARAVIRT".

En este link explican bien el problema:
http://debian-user.blogspot.com/2007/05/nvidia-binary-drivers-and-2620-and_29.html

Como arreglarlo y el parche:
http://grizach.sc18.info/nvpatch/

Por otro lado, la mejor pagina donde se explica como instalar los módulos para placas nvidia
 con aceleracion por hardware:
http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

(de aca sale el link para obtener el instalador de NVIDIA parcheado).

Epero sirva. Tenes mucho para leer.

Demián