Re: Duda Ping

El Martes, 7 de Agosto de 2007 08:02, Ricardo Delgado escribió:
> Me plantearon una consulta sencilla que no pude
> responder, en W$ el comando ping tiene el modificador
> -a el cual me permite ver el nombre del host, este
> modificador no lo veo en el ping de Linux, que comando
> me permite ver el nombre del host?
>
> ej. ping computador1 o ping 192.168.45.123 son
> equivalentes, pero en linux no me deja hacer un ping
> con el nombre del host, solo con el IP.

Acuerdate que el concepto de dominio y grupo de trabajo que conoces en windows
en unix/linux no existe..

cuanto tu pones en red dos PCs con windows bien sea por grupo de trabajo o
bajo un dominio, establece un red y windows distribuye el nombre del o los
hosts en el protocolo ya sea tcp o netbios

ahora si tu los pones esos mismos equipos con diferentes grupos de trabajo o
dominio, pero bajo el mismo segmento de red, solo responderan al ping con el
numero de ip, mas no con el nombre de host,. pues como NO están bajo el mismo
grupo de trabajo o dominio sus nombres no son resueltos..

En linux como no existe el concepto de grupo de trabajo, dos pc estan en red
si estan en el mismo segmento de red, para que tu puedas usar los nombres de
los host _obligatoriamente_ debes poner un servidor de nombres..

necesitas _bind9_

bytes...
--
Juliocésar Prieto Lem -
Programmers never dies.. Only GOSUB without RETURN