Error al instalar debian desde CD con serial ATA

Hola,

El caso es que he intentado instalar debian desde el cd de instalación oficial netinst tanto estable como testing en un ordenador nuevo. En ambnos casos me ocurre lo mismo. El cd arranca bien y cuando comienza el proceso de instalación me dice que no detecta ningún cd.

Y efectivamente los dispositivos del cd /dev/scd1 y /dev/scd0 no están.

En cambio he probado con el cd de Kubuntu y lo detecta sin ningún problema.

Tengo la sensasión de que puede ser por culpa de la controladora Serial Ata. Una Intel. Pero no se por donde empezar a solucionarlo. He buscado en google pero todo parecen mensajes antiguos que indican que utilice un kernel 2.6.8. Y ese kernel ya viene en los discos de instalación.

Hay algún otro cd de instalación de debian con mejor soporte sata.

Gracias a todos y saludos,