Lenovo 3000 c200 y sonido

Buenas, instale Debian Stable 4.0 y todo funciona barbaro menos el sonido...solo funciona si enchufo auriculares y se escucha muy bajo...con mucha dificultad, el alsa detecta la tarjeta, y el alsamixer no esta en mute como ningun mixer.
En el gnome sin embargo en el icono de parlantito me aparece una X ,aunque nada esta en mute y todos los volumenes estan al maximo.
Buscando en google vi que todos los q tienen esta laptop pasan por lo mismo, soluciones vi unicamente para Ubuntu, y ademas en una web de laptops para Linux decia q la ultima version de ALSA corrigio la falla, intente instalarla y me hizo lio con el sources del kernel, a pesar de q tb los habia instalado y ya ni el dmesg me la detectaba y asi reinstale Debian otra vez...
Si alguien tiene la misma laptop y encontro la solucion con Debian lo agradeceria,un saludo.