Re: Generación de LiveCD

El jue, 26-07-2007 a las 18:16 -0300, hector hector escribió:
> Buenas estaba probando hacer un liveCD, con el paquete live-helper,
> quisiera saber si alguno sabe si es posible por ejemplo cambiar Grub
> por el grub-gfxboot, que tiene una interface un poco mas atractiva, y
> por otro lado si es posible instalar el usplash cosa que el arranque
> también sea mas atractivo.-
> Probé instalar el usplash ingresando con el chroot, pero al decirle
> que instale el usplash tira un error de configuración.-
> Mire la pagina del proyecto y salvo una referencia a usplash y
> bootsplash, no explican como hacerlo, salvo que no haya visto bien.-

Con las opciones de live-helper por defecto no.

Ahora viene lo bueno, ya que es un programa basado puramente en scripts
sh, no hay ningún problema en adapatar al script lh_binary_bootloader o
como se llame, para que instale los paquetes gfxboot que le digas.

Para el usplash, deberías añadirlo en la lista de paquetes y asegurarte
que el gestor de arranque del CD, le pasa al kernel un modo de
framebuffer, por ejemplo vga=791

La tercera opción, pasa por utilizarlo para generar un livecd de ubntu,
que creo que ya lleva gfxboot y usplash por defecto. (esta no la he
probado, ya que desde que cambiaron el tipo de init, no se si funciona)
el livehelper)

Saludos