Re: administracion de red via web

no esta en los repositorios, pero en el sitio de webmin puedes bajar
el .deb, eso si debes cumplir con algunas dependencias de perl, pero
nada que apt-get no pueda resolver...

para aprender a administrar via consola, acostumbrate a leer mucho
antes de hacer algo... ahora si tienes dudas sobre comandos ejecuta
$ man <comando>
asi siempre tendras una vaga idea de que estas por hacer o si
derechamente te sirve o no un comando....

existe por ahi (en torrent y amule) un "debian for dummies" y un
"Linux for dummies", no es mi intencion llamarte "dummy", sino que en
esos libros explican muy bien (a prueba de dummies) cada una de las
funciones principales de los servicios de red...

y un consejo... nunca pero nunca ejecutes un comando como root sin
saber que va a hacer....

saludos