Re: eliminar un archivo

El mar, 24-07-2007 a las 17:20 -0400, Juan Carlos Fuentes M. escribió:
> hola. tengo un lote grande de carpetas y subcarpetas, dentro de ellas
> hay una gran cantidad de archivos *.exe que deseo eliminar (antiguamente
> fui usuario windows). Mi pregunta:
> ¿qeu tengo que escribir desde el terminal para que se eliminen de forma
> selectiva todos los archivos *.exe presentes en las carpetas y sus
> respectivas sub carpetas?

Mi respuesta:

man man

Saludos

p.D. No es altivo ni despectivo, es el camino, así se aprenderen las
opciones de man. Lo que quieres hacer es buscar ficheros, osea "search"
¿no?

man -k search

apropos (1)  - search the manual page names and descriptions
badblocks (8)- search a device for bad blocks
find (1)     - search for files in a directory hierarchy
manpath (1)  - determine search path for manual pages
zegrep (1)   - search possibly compressed files for a regular expression
zfgrep (1)   - search possibly compressed files for a regular expression
zgrep (1)    - search possibly compressed files for a regular expression

Ahí le ves en la tercera línea, de la página man de find, te interesan:

 -name pattern
 -exec command ;

O por ejemplo el primer ejemplo:

find /tmp -name core -type f -print | xargs /bin/rm -f

Saludos