Re: redimensionar particion WsXP

Hola!

2007/7/21, consul tores <consultores1mail.com>:
Hola

Me di vacaciones y ya no encontre mis 2 maquinas con Debian,
casualmente compre una laptop Compaq Presario V3000, AMD Turion64 x2
mobile.

La situacion es que no puedo redimensionar con gparted y qtparted. Y
quisiera probar dejando el Ws en 10 GB y Debian en 50 GB; dejando
intactas 1 primaria de 10 GB, que sirve para recuperar Ws y otra de 1
GB, que no tengo ni idea para que sirve.

Lo facil, seria formatear todo el DD e instalar limpiamente, pero
quisiera saber que le hacen al DD para que sea dificil redimensionar.

Cualquier ayuda se agradecera.

hasta luego.

PD
con fdisk y fdisk, no tengo problema para crear y borrar particiones,
solo con gparted y qtparted.

Qué problema tienes exactamente? Tienes que ser mas exacto en tu
peticion, ni nos dices qué tipo de particiones tienes. Crear y borrar
particiones nunca tuve problemas para hacerlo.
En lo de redimensionar, solo sé que hay problemas con las herramientas
de linux para ensanchar una particion ntfs. Para reducir una no hay
problema, lo hice montones de veces.

Saludos!
--
Christophe T