Re: script con md5sum

El Dimarts 17 Juliol 2007 18:22, andres sarmiento va escriure:

> Me sirvió tu script en la parte de obtener la firma, y siguiendo tu
> sugerencia, como podría separar en directorios cada index descargado?
> y una vez hecho cómo podría comparar las firmas????
la primera vez que ejecutes el script, hazlo en un directorio distinto. Luego,
compara el contenido de los 2 ficheros (el del primer directorio que contiene
el checksum original y el del segundo, que contiene el checksum del archivo
que te acabas de descargar).

Para comparar ficheros, puedes documentarte en
http://mundogeek.net/archivos/2007/07/05/comparar-archivos-en-linux/
> Agradezco mucho vuestra ayuda
> Mi script va ahora de la siguiente manera:
>
> #!/bin/bash
> echo "Ingrese la URL sin WWW para verificar:";
> read n
> wget http://$n  -O /tmp/descarga/
> md5sum /tmp/descarga/index.html
>
> Me gustaría poder separar por fecha los directorios creados, es decir
> que cuando se ejecute el wget se cree automáticamente el directorio
> donde se descargará el index.html.
>
> Saludos Cordiales
man date. Por ejemplo, mkdir `date +%d-%m-%Y`.

Saludos.

--
Adrià  García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

Una nación sin elecciones libres es una nacion sin voz, sin ojos y sin
brazos.
		-- Octavio Paz. (1914-1998) Escritor mexicano.