Re: script con md5sum

El 17/07/07, Adrià <adriagm@gmail.com> escribió:
On 7/17/07, andres sarmiento <coolpixgnu@gmail.com> wrote:
> [...]
> 2) si hay un cambio en el sitio, que me de una alerta.
>
> Solución:
> 1)Estoy haciendo pruebas con mi localhost.
> a)Se me ocurrió hacer un script que se conecte vía wget a localhost y
> descargue el index.html
> b) una vez descargado hacer una comparación con md5sum y extraer la firma
> c) cada cierto tiempo ejecutar el script y que me diga el estado de las firmar.
>
> Problemas:
> 1) cuando chequeo el archivo no sé como extraer sólo la firma para
> luego compararla con con el otro index.html

$ md5sum fichero.txt |awk {'print $1'}

> 2) cuando descargo el segundo index.html me lo descarga como
> index.html.1, index.html.2 sucesivamente, con lo cual no corresponden
> las firmas ya que cambia el nombre del archivo.

Si te preocupa mantener el nombre de los archivos, descárgalos en
directorios separados.

> En resumen:
> Alguien me puede ayudar con este escript en bash, actualmente con debian etch.
> Saludos Cordiales y gracias

Espero te sirva.
--
Adrià García-Alzórriz
adriagm@gmail.com

Me sirvió tu script en la parte de obtener la firma, y siguiendo tu
sugerencia, como podría separar en directorios cada index descargado?
y una vez hecho cómo podría comparar las firmas????
Agradezco mucho vuestra ayuda
Mi script va ahora de la siguiente manera:

#!/bin/bash
echo "Ingrese la URL sin WWW para verificar:";
read n
wget http://$n  -O /tmp/descarga/
md5sum /tmp/descarga/index.html

Me gustaría poder separar por fecha los directorios creados, es decir
que cuando se ejecute el wget se cree automáticamente el directorio
donde se descargará el index.html.

Saludos Cordiales