Re: Sistema congelado

Johann wrote:

El 16/07/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:

El lun, 16-07-2007 a las 09:30 +0200, Xavy escribió:
> Muy buenas:
> Desde hace un par de días el sistea se me está quedando continuamente
> congelado, esto ees más pillado que un windows queriendo asignar
> permisos a /. No funciona ninguna tecla, de modo que no es posible
> intentar solucionar el problema a traves de alguna consola virtual.
> Alguna sugerencia de que log leer en busqueda del error?
>  Es que ayer mismo ha sido excesivo, en todo el dia se me ha quedado
> pillado como tres o cuatro veces... y no soy muy amigo de darle al reset
> tan habitualmente
> Un saludo
> [...]

¿Usas debian estable? entonces el problema seguramente será de hardware
o puede que esté entre el teclado y la silla.

No se me ocurre más que que revises los logs y que no intentes asignar
los permisos de / ni darle martillazos al disco duro  ;)

Saludos

Hola, si se queda puede ser un problema de "software", lo más seguro
es que ocurra cuando ejecuta un programa en particular, y sino es
importante saber si es una versión estable pués si es así es alta la
probabilidad que la falla de hadware...

A mi me ocurria lo mismo. Me llevé como 2 semanas para ver que podía ser ya que cuando menos me lo esperaba se me quedaba como mi windos. Después de comprobar todo lo relacionado con el software (actualizacion de kernel, actualizacion de paquetes, remover paquetes, probar diferentes versiónes de linux, etc....), vamos, que me lleve 2 semanas liao con mi debian. Al final, solo me quedaba tema de hardware. Lo primero que probe fué memoria, después tarjeta de video y por último micro.

Bingo!!!!!, le baje la frecuencia del reloj a mi micro y todo solucionado. Tengo un micro xp2000 a la mitad de su velocidad (te puedo asegurar que si no trabajas con imágenes no se nota apenas) y ya no se me queda colgao (gracias a esto me he ahorrado un buen dinero en comprar micro y placa) ;-)

Esa ha sido mi experiencia.

Nos vemos.