Re: Cambios de caracteres en script

El 16/07/07, esclarecio@gmail.com <esclarecio@gmail.com> escribió:
Javier Terceiro escribió:
> Hola,
>
> necesito realizar un cambio de caracteres pero no se como lograrlo.
> Probé con sed y no soy capaz. El problema a resolver es el siguiente,
> tengo una ruta completa, por ejemplo, /home/javier/ y tengo que pasar
> dicha ruta a otro script que usa sed y éste sólo entiende
> \/home\/javier\/, por lo que /home/javier/ tendría que ser
> \/home\/javier\/.
> Alguna idea de como lograr dicho cambio?
>
> Gracias desde ya por las respuestas.
Te faltan comillas XD

sed " s/\/home\/javier/\/lol/g " archivo

cat archivo | sed " s/\/home\/jmferrer/\/lol/g "

la s es para lineas, la g por si hay varios en una linea

Hola,

creo que me expliqué mal.

Yo lo que tengo en el script es una variable DIR=/home/javier y lo que
deseo es convertir dicha variable al valor \/home\/javier\/ que es lo
que realmente necesito posteriormente para trabajar con ella.

Es decir, DIR=/home/javier/ => DIR=\/home\/javier\/.

--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.