Re: Problema de Video en nueva instalacion de ETCH

El lun, 16-07-2007 a las 02:18 -0300, andmarti@gmail.com escribió:
> [...]
> Placa de video: una trident PCI muy vieja... no creo q llegue a los 2MB.
>
> Instalo Etch, porq lo q vi en la instalación me activa el framebuffer.
> Todavia no se como, ya que nunca pude hacerlo funcar con esa placa.
>
> Instala todo barbaro. Inicio el sistema por primera vez y un poco antes
> de que empiece a montar las particiones, se va el video.
> El Inicio se completa y me deja sin video. No es que se cuelga, porque a
> ciegas me logueo y puedo reiniciarlo al sistema, apagar la pc, etc.
>
> Alguien me da una pista de lo que puedo hacer antes de:

¿usáste el instalador gráfico? el instalador gráfico utiliza el
framebuffer para poder mostrar los widgets gtk.

En cualquier caso (da igual), para desactivar el framebuffer, cuando
estés en el menú de grub (de arranque), pulsa 'e' (de editar) y si le
has puesto contraseña durante la instalación, pulse 'p' e introdúcela.
Luego te bajas a la segunda línea y le vuelves a dar a 'e' y te vas al
final de la línea y borras el parámetro 'vga=loquesea', le das a 'enter'
y finalmente a la letra 'b' (de boot).

Una vez que lo consigues arrancar sin framebuffer, edita el fichero:

/boot/grub/menu.lst

y borras definitivamente el parámetro vga=algo, tanto de las lineas del
kernel, como de una linea que verás comentada, que será algo como:
# defoptions=vga=algo

Saludos