Problema de Video en nueva instalacion de ETCH

Acabo de instalar Etch en un Pentium III con 128MB.
Placa de video: una trident PCI muy vieja... no creo q llegue a los 2MB.

Instalo Etch, porq lo q vi en la instalación me activa el framebuffer.
Todavia no se como, ya que nunca pude hacerlo funcar con esa placa.

Instala todo barbaro. Inicio el sistema por primera vez y un poco antes
de que empiece a montar las particiones, se va el video.
El Inicio se completa y me deja sin video. No es que se cuelga, porque a
ciegas me logueo y puedo reiniciarlo al sistema, apagar la pc, etc.

Alguien me da una pista de lo que puedo hacer antes de:
	- probar instalando Sarge ?
	- comprarme una nueva placa ....

????

Gracias!