Re: Enviar conjunto de teclas por consola

On 7/10/07, Luis Miguel R. <luismiguelro@gmail.com> wrote:
El martes, 10 julio del 2007 a las 10:38:25, Francisco José Bejarano escribió:
> Hola
>
> Tengo un problema con un servidor al que solo puedo acceder desde ssh.
> Resulta que ciertas zonas del sistema no pueden ser ejecutadas
> mientras que otras si, por ejemplo, los comandos de /sbin  (estoy como
> root) me dan error Inputo/output y otros como los de /bin no me dan
> error. Debe ser un problema de disco. El caso es que necesito
> reiniciar el ordenador y al usar los comandos reboot, shutdown, etc.
> me da el error de entrada salida y no puedo reiniciar.
>
> ¿Alguien sabe como pasarle la secuencia de teclas CTRL+ALT+SUPR
> [...]

Hola, vas a estar en la misma, lo que hace el sistema cuando pulsas esa
combinación es llamar al shutdown, esto se define en el /etc/inittab:

# What to do when CTRL-ALT-DEL is pressed.
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -r now

Mira en los logs del sistema o con el dmesg, a ver si ves errores
típicos de disco petado, los "seek" y demas.

Un saludo y suerte.

Pues estoy en las mismas si. Gracias de todas formas.