Re: Instalación Debian con RAID 1 por Hardware

Vicente Pedro Gomez escribió:
     > Necesito instalar Debian en un Equipo que tiene configurado RAID
    I por
     > Hardware, pero al seleccionar la partición ve los dos discos
    (SATA) en
     > vez de uno solo.
    Si el raid es por hardware, el SO no interviene ahi, si en verdad es por
    hardware la tarjeta que te hace el raid deberia tener un SETUP
    interno o un
    disco de configuracion parque que prepares los discos para el raid 1

     > No he encontrado documentación sobre esto y todos los
     > ejemplos son para instalar por Software.
    Busca la configuracion de tu tarjeta RAID.
     > La versión que probé de instalar es Debian Each (2.6.15 ) y Lenny
     > (2.6.21). Pero con las dos me paso lo mismo.

    Insisto si es por hardware el raid es transparente para el SO

Con toda probabilidad es necesario que entres en la BIOS de la placa base o en la BIOS de la controladora - si estamos hablando de una tarjeta RAID-SATA pinchada - y cambiar el modo de funcionamiento de "normal" a RAID.

CUIDADO: al pasar a modo RAID vas a perder todos los datos de tus discos duros ya que siempre se hace una especie de formateo (=inicialización) de los mismos.

Ok, voy a probar con todo esto y aviso como me fue. Como dato por si sirve, antes había instalado un Fedora y veía solo un disco. En la red encontré muchos que tenían teste mismo problema con Debian.

Andrés Descalzo Vázquez