Re: problemas instalando etch

Algunas maquinas tienen una especie de proteccion para la instalacion
de otros sistemas operativos  (me ha pasado con las ultimas de Dell).

Positivamente Dell no mete ninguna protección en contra de instalar otros sistemas (de hecho su serie de ordenadores "n" que significa que se venden sin sistema operativo, tanto la BIOS como la placa base y periféricos son los mismos que los equipos que venden con Windows).

Algunas distribuciones Linux suelen tener problema a la hora de detectar el soporte atapi de algunos CDROM sobre todo si van en las bahias de los portatiles. Para solucionarlo hay que meter una línea en  la carga del kernel. Mis disculpas porque hablo de memoria y no estoy muy seguro, pero creo que era libata.atapi_enabled=1

No se si sea tu caso, pero seria bueno que descartaras esa opcion
investigando si tu maquina tiene esa opcion.   Yo para instalar en
esas maquinas he recurrido a desactivar esa opcion por medio del
Setup.

Esta alternativa también funciona pero pierdes rendimiento si lo dejas así.