Re: Instalar beryl en etch

El 27/06/07, Tonny <tonny_logicc@yahoo.es> escribió:
Luis Vega escribió:

> Debes asegurarte de que tienes la aceleracion grafica en tu tajeta, ya
> que es un requisito basico para poder instalar Beryl o Compiz. Si
> tienes una tarjeta de video nvidia, la cosa es mas facil, si tienes
> ATI se complica un poco, y con una Intel un poco mas. No se si
> funciona con otras tarjetas porque no lo he visto.
>
> Personalmente, pude hacer andar Beryl en Debian Lenny, con una tarjeta
> ATI, segui varios manuales, que en este momento no recuerdo, pero no
> es dificil encontrar en Google. Ademas que algunos manuales para
> Ubuntu tambien son validos para Debian.

> [...]
Para mi lo mas facil es instalar en una intel ahi la aceleracion esta
por defecto
asi que solo aptitude install beryl emerald
y ya esta!!!

En realidad habia visto Beryl con tarjetas Intel, pero nunca vi como
se instalaba la aceleracion. Si deces que es tan sencilla, pues mejor
aun.

con ati tampoco es dificil
http://debiantotal.blogspot.com/2007/02/instalar-driver-ati.html

En ATI es complicado aveces, porque no siempre los manuales toman
todos los detalles, como por ejemplo que Beryl+ATI debe hacerse con
XGL y no con AIXGL, es por eso que la mayoria crea una sesion en GNOME
con XGL (en caso de usar GNOME) con los parametros necesarios.

Por otra parte la Extension Composite no funciona en las tarjetas ATI,
al menos con el driver oficial de ATI.

con nvidia mucho menos
aqui esta
http://debiantotal.blogspot.com/2007/03/instalar-driver-nvidia-en-debian-etch.html

Aca es lo mas simple, solo se debe configurar un poco el xorg.conf y
bajar el driver de nVidia.

con beryl la instalcion de un escritorio 3d es muy sencilla
una vez q hayas instalado, cuando ejecutes beryl-manager iniciara beryl

pero algo recomendado es probar lo nuevo de la fusion de beryl y compiz
Compiz Fusion

http://www.opencompositing.org/