Pregunta sobre bridging / WDS

Hola!
Justo ayer mismo, el cable de red que recorre la casa pasó a un mundo mejor, y me es bastante molesto pues ya no tengo acceso Internet nada más que por WiFi, pero no todos mis PC's lo soportan.

Actualmente tengo un PC funcionando 24/7 con Wifi (wlan0) y 3 ethernets (eth0, eth1, eth2) aunque aqui supongo que solo interesa eth0 que está enchufado en el switch.
Ahora lo tengo todo mas o menos funcionando un portatil con el sistema operativo de 7 letras para gente que sabe poco en su versión XP más cara. Lo que tengo es puenteado el wireless hacia ethernet, asi tengo en la "red" del anteriormente dicho switch internet y el DHCP del router.

Y el problema es logicamente que no puedo depender de ese portatil con ese ¿SO?.

He probado a hacer bridge con brctl pero es inútil, no funciona y según me han comentado no es lo adecuado, tengo que emplear WDS, pero no tengo ni idea de como se maneja (poco sé de lo que es).

Si alguien me puede orientar o algo se lo agradecería, por que bien que me entienda algo con Linux no tengo la mas minima idea de como hacer eso...

Pues nada, gracias... ando bastante fastidiado por eso, y no me gusta nada depender de win en un portatil...