Re: problema con debian

Hola chamo...

Ve, puedes descargarte paquetes de internet pero estos pueden ser .deb o
fuentes que luego tendras que compilar en tu pc, pero si el caso es no
tener internet es medio el trabajo que se puede realizar, pero puedes
agregar tus discos del sistema como repositorio, asi cuando instales un
paquete el mismo sistema te pide insertar el disco donde se ubique algun
paquete o dependencia.

Para instalar paquetes .deb puedes udar dpkg como root

# dpkg -i paquete.deb

Para las fuentes que descargues debes desempaquetarlas y leer el manual
o archivo README o INSTALL que toodos los paquetes traen de manera que
te guies durante la instalacion.

Para agregar los discos como repositorio en tu pc puedes usar el
apt-cdrom como root

# apt-cdrom add

Esto con el disco dentro de la unidad, otra acotacion cuando descargues
paquetes por internet si lo haces de forma sencilla es apt-get install
paquete y este se instalara o bajara con dependencias y todo, pues,
puedes antes de hacer esta operacion limpiar el cache del apt para tener
limpio el directorio de cache asi sabes que vas a copiar para llevartelo
a casa con todo y dependencias, para dejar limpio el cache puedes usar
como root

# apt-get clean

Luego descargas y te vas al directorio /var/cache/apt/archives y te
copias los paquetes .deb que tengas ahi, puede ser otra alternativa.

Espero te sirva alguna de estas alternativas...

Que estes bien, saludos a todos...

--
Félix Urbina
sateliteguayana.blogspot.com