Re: Receta de post-instalacion de Debian

El mar, 19-06-2007 a las 16:25 +0200, Guimi escribió:

> Buf! Me planteas un buen reto, me gusta :-)
>
> La verdad es que solo he montado un portátil y no lo he ajustado
> demasiado pero me pongo a investigar todos esos detalles que comentas.
> ¿Alguna pista interesante por la que comenzar?

mmmm ¿man mount, man syslog.conf, man hdparm, man cpufreq, etc? jeje es
coña, no sé de ninguna referencia que agrupe todo ese tipo de cosas...
quizás algún blog. Yo siempre se las hago, por temas de bateria y de que
funcione todo y tal.

Otro par de "consejos" (de dos centavos):

Para el tipo de usuario al que va el documento, sería más recomendable
hablar de ntpdate que del openntpd :D
(por cierto ¿por qué inseguro? http://www.openntpd.org/goals.html )

Quitar el pitido de la consola: setterm -blength 0

Activar el completion para root (copiarlo del bashrc de usuario) es una
caña (funciona con man, apt-[cache search | get install | remove] y un
montón de cosas más... no solo para nombres de directorios/ficheros)

A mi me gusta poner siempre un alias para rm:
alias rm='rm --preserve-root'
para evitar el famoso rm -rf /*

Seguro que va saliendo más cosas...

Saludos