Receta de post-instalacion de Debian

Hola,
como muchos de vosotros a veces parezco un evangelista de Linux y, más concretamente, de Debian. Pero después de instalar un Debian hay muchas herramientas que faltan, muchos ajusten importantes para el buen funcionamiento diario. Y a veces me olvido de algunos.

Cosas como ajustar el número de procesos, configurar ssh, instalar amarok, mplayer, w32codecs y k9copy... pero tambien less, vim, dosfstools... (entre muchos otros), hacer que funcione el maldito sonido en iceweasel (y ya sé que muchos preferís otros navegadores...), configurar la codificación mp3 (aunque muchos prefieran ogg)...

La idea es hacer un documento *incluyente* no excluyente. No se trata de "a mí me gusta más paquete-A que paquete-B", si no de "paquete-A es útil y se instala así y paquete-B también es útil y se instala asá".

Al final he hecho un documento (a ir ampliando) donde resumo esos ajustes y esas herramientas.
Estáis todos invitados a hacer correcciones, ampliaciones, comentarios...
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/postinstalacion_debian.html

Como no soy usuario de KDE (algún defecto tenía que tener :-P ) los KDEeros echaréis cosas en falta. ¡Enviádmelas!

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista