Re: comportamiento del bash

El mar, 19-06-2007 a las 11:16 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:
> El 19/06/07, Luis Vega <fodsite@gmail.com> escribió:
>
> > Fijate que la diferencia esta cuando accedes con /, // y ///... /
> >
> > La primera es la normal, la segunda, muestra la dos barras, pero
> > cuando pones mas de una barra, es como si fuera solo una.
> >
> > debian:/# cd /
> > debian:/# pwd
> > /
> > debian:/# cd //
> > debian://# pwd
> > //
> > debian://# cd ///
> > debian:/# pwd
> > /
> > debian:/# cd ///////////
> > debian:/# pwd
> > /
> > debian:/#
>

> Cierto, esto es una paranoia. XD

Del FAQ de Bash[1]

E10) Why does `cd //' leave $PWD as `//'?

POSIX.2, in its description of `cd', says that *three* or more leading
slashes may be replaced with a single slash when canonicalizing the
current working directory.

This is, I presume, for historical compatibility.  Certain versions of
Unix, and early network file systems, used paths of the form
//hostname/path to access `path' on server `hostname'.

[1] http://www.faqs.org/faqs/unix-faq/shell/bash/