Re: Crear paquetes .deb de lenguajes interpretados (PHP)

Hola...

Bien, crea un directorio con el nombre del paquete ejemplo paquete/,
luego introduces el arbol dentro de ese directorio tal cual como quieres
que se instale en el sistema con los subdirectorios y todo otro ejemplo:

paquete/
	|__usr/
	|   |__share/
	|   |	|___paquete-version/contenido-respectivo
	|   |	|___pixmaps/iconos-respectivo
	|   |	|___applications/archivo.desktop
	|   |
	|   |__sbin/ejecutable

	|__etc/paquete.config

	|__DEBIAN
		|__postinst
		|__postrm
		|__control

Los archivos control postrm postinst son archivos ejecutables o sh que
realizan tareas de configuracion luego que se instala el paquete o
cuando se va a eliminar el de control es un archivo donde colocas la
informacion del paquete mantenedor dependencias entre otras cosas,
puedes descargarte un fuente de un paquete deb o simplemente un paquete
y los desempaquetas con el fileroller para que tengas mejor informacion,
con esos archivos controlas toda la instalacion y desinstalacion, para
crear el paquete luego que tengas el arbol creado lo empaquetas:

# dpkg -b paquete/ paquete.deb

Es un resumen espero te ayude...

Félix Urbina
sateliteguayana.blogspot.com