Re: portatil Santa Rosa y Debian

El Domingo, 17 de Junio de 2007, luanorma escribió:

> Me respondo.
> Despues de darle muchas vueltas, creo que el problema es que el nuevo
> chipset 965 Express que lleva esta plataforma, la Santa Rosa de Intel,
> no esta soportado por linux.
> Esto es una puñeta, pues este portatil lo he comprado para,
> exclusivamente, Debian.

Vaya, qué faenón. Encima dices que no está soportado en Debian Sid...

En tu caso lo que haría es buscar más información sobre dicho chipset, a ver
si hay suerte y está soportado en un kernel superior. Si es así podrías
descargar las fuentes de dicho kernel, copiar en ellas
el /boot/config-2.6.XX-YY (el de Debian Sid) y hacer un "make oldconfig"
(creo que era así) para recoger la configuración de dicho kernel de Debian
Sid y actualizarla al nuevo kernel. Luego hacer el paquete deb del kernel
y... vaya, claro, necesitarás encontrar algún Linux (un live-cd por ejemplo)
cuyo kernel sí soporte tu chipset para poder instalar el nuevo kernel.

Buff, qué lío. Suerte.

--
Iñaki Baz Castillo