Re: vpn y samba.

El jue, 14-06-2007 a las 01:57 -0300, Ariel Nardelli escribió:
> Hola a todos!!!
>
> Tengo una vpn funcionando entre dos maquinas conectadas a internet, y
> cada una con su subred detras.
>
> Cada servidor tiene (son debian estable) vpn y samba con distintos
> grupos declarados y por supuesto gracias a la vpn estan en distintas
> redes, 192.168.10.* es una y la otra es 192.168.11.*
>
> Se quiere hacer que cualquier maquina que este en una red pueda ver y
> usar cosas del otro grupo que esta en la otra red, que se pueda acceder
> a sus impresoras o a sus discos, eso seria estando en una red con un
> [...]

Hola Ariel, la solución óptima es instalar y usar un servidor WINS como
ya comentaron, pero para salir del paso podes acceder directamente a los
recursos compartidor de otra máquina accediendo por medio de su IP:

En windoors:
	Inicio -> Ejecutar -> \\ip-maq-remota (ej: \\192.168.10.1 )

En Nautilus (supongo que en Konqueror es similar):
	Ctrl+L -> smb:\\ip-maq-remota (ej: smb:\\192.168.10.1 )

Saludos

Anibal